Emprendimiento e innovación

Objetivos

Se dirige a entidades, asociaciones, instituciones personas físicas y jurídicas, para la financiación de proyectos de autoempleo y emprendimiento empresarial con incidencia en la mejora del medio ambiente, el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales, el fomento de la economía circular y la lucha contra el cambio climático.

Se dará prioridad a aquellas iniciativas con capacidad de generar empleo en el ámbito territorial, preferiblemente en áreas o actividades directa o indirectamente relacionadas con las de ENCE, y especialmente entre colectivos con dificultades de inserción laboral.

Asimismo, se podrán conceder ayudas destinadas a la financiación de becas de formación y práctica laboral destinadas a titulados/las universitarios/las o de formación profesional, sin experiencia laboral previa en el ámbito de su titulación que puedan facilitar su incorporación al mercado laboral.

En este caso, tendrán prioridad las solicitudes destinadas a ofrecer becas relacionadas con actividades que atiendan a la mejora del Medio Ambiente y aprovechamiento sostenible de los recursos naturales en el ámbito territorial más próximo a ENCE y/o que estén relacionadas con su actividad.

El periodo de la formación o práctica laboral objeto de la beca no podrá exceder del 15 de noviembre de 2020.

IMPORTE: 600.000 €

Llámanos

Atendemos tus dudas sobre la convocatoria 2019.

627 826 069

09:00h-14:00h y 16:00-18:00 (L-V)