El ANPA del SEI San Narciso reforma uno de los parques del colegio gracias al Plan Social de Ence
El Colegio San Narciso, fundado en 1926 por la Congregación de la Misión de San Vicente de Paúl, nació a petición de emigrantes marinenses preocupados por la escolarización de los niños de este ayuntamiento.
Con el paso de los años, este colegio arraigado en Marín se ha convertido en un centro escolar de referencia en la comarca. Además de ofrecer un servicio educativo laico de calidad en todos los niveles de formación hasta la universidad, también es un recinto deportivo único en la comunidad gallega.
En estas reformas de los espacios juega un papel importante el ANPA del SEI San Narciso, la asociación de madres y padres de alumnos que trabaja por y para el bienestar de los niños/as pertenecientes al colegio.
Recientemente, esta Asociación ha visto en el Plan Social Ence Pontevedra una posibilidad para realizar una mejora en uno de los parques infantiles del centro, en beneficio de sus alumnas y alumnos más jóvenes.
A través de este proyecto, se han renovado toboganes, columpios y otros elementos recreativos sobre un césped artificial, construyendo, así, un espacio en el que los/as pequeños/as pueden disfrutar al aire libre.
Desde el ANPA destacan que “los niños están encantados” con la inauguración del parque, un proyecto ya finalizado que actualmente “pueden disfrutar siempre que salen al recreo”, nos trasladan desde la asociación.
El ANPA del SEI San Narciso confía en “seguir mejorando sus instalaciones” y ponen en valor esta ayuda, que “ha sido una gran aportación para llevar a cabo este necesario proyecto” concluyen.