Deporte de base

Objetivos

Está destinado a entidades, asociaciones, instituciones personas físicas y jurídicas, clubes deportivos, y deportistas individuales, y tiene como objetivo específico apoyar a los beneficiarios en las actividades derivadas de su participación en ligas, competiciones o eventos deportivos, con un claro objetivo de fomento del deporte de base (deporte que niños y niñas practican con el objetivo de competir al máximo nivel en la edad adulta); dando prioridad a las solicitudes cuyos beneficiarios tengan edades hasta 16 años.

Se dará preferencia a aquellas solicitudes orientadas al fomento de deportes minoritarios. No se aceptarán proyectos relacionados con actividades cinegéticas, ni aquellos que vulneren los derechos de los animales, entendiendo como tales el respeto a su vida y libertad.

No podrán optar a la obtención de ayuda aquellas entidades deportivas que fuesen sancionadas, por la federación deportiva correspondiente en el año anterior a la convocatoria, cuando la sanción tenga su origen en conductas violentas, racistas, xenófobas o intolerantes o por cualquier tipo de discriminación.

IMPORTE: 900.000 €

Llámanos

Atendemos tus dudas sobre la convocatoria 2019.

627 826 069

09:00h-14:00h y 16:00-18:00 (L-V)