AJE y el Plan Social de Ence, un proyecto que apuesta por el empleo y el emprendimiento en la Ría de Pontevedra

Proxecto-queixo

AJE y el Plan Social de Ence, un proyecto que apuesta por el empleo y el emprendimiento en la Ría de Pontevedra

Tras el fin del confinamiento el pasado mes de junio, y con el aterrizaje en la ‘nueva normalidad’, conocíamos una noticia demoledora que sin duda está teniendo un impacto importante en los hogares gallegos: la herida que ha provocado el Coronavirus en la economía de la Comunidad ha repercutido en que casi 14.000 empresas cerrasen sus puertas solo durante el mes de marzo.

Una situación sin duda muy complicada, que confirma la necesidad de impulsar el empleo y la dinamización económica en la sociedad, para lograr revertir de alguna manera esta situación. El Plan Social de Ence Pontevedra ha querido ayudar a la Asociación de Jóvenes Empresarios de la ciudad a poner en marcha la Aceleradora Ría de Pontevedra, una iniciativa que tiene como objetivo apoyar la puesta en marcha de proyectos emprendedores en la comarca.

Durante el verano, AJE mantuvo abiertas las inscripciones para presentar proyectos a la aceleradora, en la que tuvieron cabida ideas de negocio relacionadas con el turismo y la cultura, así como acciones vinculadas con la agricultura, la ganadería, la pesca o la cultura. En definitiva, proyectos que permitan generar riqueza en el ámbito territorial de la ría, dentro del marco de los sectores productivos de la zona.

Las ayudas proporcionadas por Ence irán destinadas a reducir el tiempo necesario para poner en marcha el proyecto, así como a asesorar a los interesados y a financiar sus ideas. La selección de los seis proyectos a consolidar se llevó a cabo en septiembre, e incluye una variada muestra de ideas de negocio relacionadas con la sostenibilidad y el aprovechamiento circular de los recursos, en línea con el modelo que Ence desarrolla en sus biofábricas..

Así, la Aceleradora Ría de Pontevedra apoya iniciativas relacionadas con el sector textil, como la confección de prendas de ropa con diseños relacionados con los tatuajes de la gente del mar; calzado 100% ecológico, y una línea de artículos eco-sostenibles para surfistas. Otro de los proyectos que se llevarán a cabo figura en el sector de la alimentación, y consistirá en la elaboración de vinos, quesos y otros productos lácteos.

Por su parte, también se impulsará una propuesta de equipos de climatización para hogares o negocios, y otro que contempla la producción de tableros ecológicos, destinados a empresas de mobiliario. La creación de un centro de innovación que potencie el uso sostenible de recursos es otro de los proyectos incluidos en esta edición. Además, recibirá también asesoramiento un proyecto que fomentará la economía circular en los eventos deportivos al aire libre.

Durante tres meses, todas estas iniciativas recibirán tutorización y formación en emprendimiento. Finalmente, todas las iniciativas participarán en una jornada destinada a que diferentes inversores puedan conocer de primera mano los proyectos.

La dinamización de la economía local y la apuesta por proyectos impulsados por pequeños emprendedores constituyen uno de los compromisos más importantes de Ence con Pontevedra. Buscamos ser parte activa en la ayuda que la comarca necesita para crecer.

Llámanos

Atendemos tus dudas sobre la convocatoria 2023.

627 826 069

09:00h-14:00h y 16:00-18:00 (L-J)
8:00 a 15:00 h (V)