La seguridad y formación del equipo humano forestal, motor de acción para el Plan Social de Ence y Forest Pioneer

La seguridad y formación del equipo humano forestal, motor de acción para el Plan Social de Ence y Forest Pioneer

El sector de los aprovechamientos forestales está en fase de experimentar una transformación. Cada vez prima más una mayor seguridad de las personas que participan en los procesos de obtención de la madera de sus zonas de cultivo, y el alcanzar una mayor productividad mejorando los sistemas que se ponen en marcha para cumplir este objetivo.

A ello se suma la dificultad para encontrar motoserristas, lo que está llevando a las empresas del sector a apostar por adquirir procesadoras y autocargadores forestales, que necesitan de la destreza de sus maquinistas para manejar sus sistemas y procedimientos, y lo más importante, formación para poder hacerlo.

Por esta razón, el Plan Social de Ence en Pontevedra, comprometido con su entorno y decidido a impulsar un sector forestal modernizado, seguro y formado, ha donado a Forest Pioneer, empresa de maquinaria líder en el sector, un simulador de procesadores y autocargadoras para que todos aquellos candidatos que deseen dedicarse a dirigir esta maquinaria, puedan conocer desde dentro como funciona durante una fase más temprana de su aprendizaje.

“El simulador cuenta con componentes de las máquinas reales y resulta muy útil tanto para tener una sensación similar a la de los maquinistas reales, como para aprender a programar y configurar su sistema informático, sacándoles el mayor rendimiento posible en función de cada usuario. Es un gran punto de partida para alguien sin experiencia que luego se completa en el terreno”, describe Iratxe Zorraquino, Ingeniera forestal y responsable de estos proyectos en Forest Pioneer.

La experta señala también que Ence tiene un papel muy representativo en el desarrollo del rural con proyectos como este, y que Galicia es precisamente la zona más potente para poner en marcha proyectos formativos de esta envergadura, porque es la comunidad que más volumen de maquinaria tanto nueva como usada maneja, lo que hace de ella el lugar que más maquinistas forestales precisa.

Para el Plan Social de Ence, contribuir a impulsar la seguridad y formación del equipo humano forestal a través de su área de actuación destinada a la formación, educación y la cultura, y dotada con 300.000 euros, es sinónimo de una gestión forestal responsable y ordenada, a la que espera seguir coadyuvando en el futuro.

No Comments

Post A Comment

Llámanos

Atendemos tus dudas sobre la convocatoria 2023.

627 826 069

09:00h-14:00h y 16:00-18:00 (L-J)
8:00 a 15:00 h (V)