Fomentar la lectura como hábito entre los jóvenes: una causa que promueve la cultura en las generaciones venideras

Fomentar la lectura como hábito entre los jóvenes: una causa que promueve la cultura en las generaciones venideras

Es un hecho que los jóvenes de hoy en día no dedican mucho tiempo a la lectura, ya que, según diversos estudios, el 55% de los adolescentes españoles no lee libros nunca y casi el 40% de ellos lo hacen raras veces o de manera esporádica.

Para contrarrestar estas cifras, surgen proyectos que intentan fomentar la lectura entre los más jóvenes y a su vez enseñarles a vivir de una manera más sostenible, una de las grandes preocupaciones de las generaciones futuras.

Teniendo en cuenta esta circunstancia, el Plan Social Ence en Pontevedra ha querido aportar su granito de arena contribuyendo, junto con Lérez Ediciones, a impulsar el proyecto “Diario Verde”, cuyo objetivo es fomentar la lectura entre los niños y adolescentes pontevedreses, y enseñarles cómo contribuir a hacer más sostenible y respetuoso con el planeta su día a día.

Este proyecto ha consistido en la publicación de ocho páginas dirigidas a todos los lectores de las cabeceras del grupo, pero en especial a niños y jóvenes de educación primaria y secundaria de la comarca, con el objetivo de concienciarlos de la necesidad de preservar el medio ambiente.

El Plan Social de Ence busca apoyar de manera continuada este tipo de proyectos, ya que concienciar a los más jóvenes sobre la importancia de respetar y cuidar el mundo que nos rodea repercutirá, en un futuro, en beneficios para todos. Además, los jóvenes de hoy en día habitan en un mundo totalmente digitalizado, en el que hacen un uso constante de contenidos multimedia, identificándose como una generación que domina totalmente la tecnología, pero que sin embargo, muestra importantes lagunas en su expresión oral y escrita.

Lérez Ediciones y Ence se han unido para educar a los más jóvenes en la lectura y que puedan dejar a un lado durante un rato el mundo tecnológico para disfrutar de la desconexión y reflexión que permite la lectura.

No Comments

Post A Comment

Llámanos

Atendemos tus dudas sobre la convocatoria 2023.

627 826 069

09:00h-14:00h y 16:00-18:00 (L-J)
8:00 a 15:00 h (V)