El Banco de Alimentos Rías Baixas y Ence se unen para proporcionar alimentos a los colectivos más desfavorecidos durante la pandemia

El Banco de Alimentos Rías Baixas y Ence se unen para proporcionar alimentos a los colectivos más desfavorecidos durante la pandemia

El pasado 2019, último año antes de la irrupción de la pandemia por Covid-19 en nuestras vidas, la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) repartió un total de 144 millones de kg de alimentos básicos entre más de un millón de personas necesitadas en España, llegando a los 722 millones de raciones de comida proporcionadas solo durante ese año. Estos alimentos, valorados en unos 273 millones de euros aproximadamente, facilitaron el acceso a un plato de comida caliente y una necesaria nutrición para pasar el año a 310.000 familias desfavorecidas, entre las que se contabilizaron alrededor de 214.770 menores.

El Banco de Alimentos Rías Baixas, cuya sede se encuentra en Pontevedra, lleva décadas dedicándose por entero a facilitar alimentos a aquellas entidades que más lo demanden para así asegurar que todas las personas tengan acceso a las tres comidas que les corresponden al día. Una labor encomiable que en tiempos de pandemia, dado el incremento de personas en situación de vulnerabilidad por las consecuencias de esta, se hace todavía más importante.

La labor de este Banco de Alimentos se posiciona como de vital importancia dentro de la provincia, ayudando a aproximadamente 2.000 familias a través de la colaboración con distintas asociaciones. Es por ello que esta entidad se ha unido al Plan Social de Ence en Pontevedra, que bajo su área de actuación dedicada a la “Lucha contra la Exclusión Social”, ha destinado un total de 530.000 € a iniciativas como esta. Juntos, han iniciado el proyecto ‘Reparto de alimentos gratuitos a ONGs y asistencia social a concellos’, que busca proporcionar una comida al día a todas aquellas entidades que así lo soliciten.

Este proyecto puesto en marcha con la colaboración de Ence, persigue reunir los recursos necesarios para poder obtener alimentos y realizar las operaciones necesarias para su distribución entre ONGs, centros de asistencia social, asilos, comedores y dependencias de protección social de la provincia de Pontevedra.

El Plan Social de Ence en Pontevedra se muestra firmemente comprometido con este tipo de iniciativas, y muy particularmente debido a la situación de emergencia que estamos viviendo, un hecho que ha obligado a muchas familias que han perdido su fuente de ingresos, a recurrir a este tipo de proyectos para poder llevar alimentos a sus casas.

No Comments

Post A Comment

Llámanos

Atendemos tus dudas sobre la convocatoria 2023.

627 826 069

09:00h-14:00h y 16:00-18:00 (L-J)
8:00 a 15:00 h (V)