La formación de Pymes y emprendedores, crucial en tiempos de pandemia, objetivo de AEMPE junto al Plan Social de Ence en Pontevedra

La formación de Pymes y emprendedores, crucial en tiempos de pandemia, objetivo de AEMPE junto al Plan Social de Ence en Pontevedra

El Instituto Nacional de Estadística (INE), publicó a principios del mes de febrero el primer análisis de la demografía empresarial durante la pandemia. Las cifras hablan por sí solas: la crisis por la Covid-19 ha obligado a echar el cierre a 323.000 autónomos, el 10% del total, y ha provocado la desaparición de una de cada seis empresas.

Las dificultades para los autónomos y pequeños empresarios se han visto multiplicadas durante la explosión de la Covid-19, pero lo cierto es que desarrollarse por cuenta propia nunca ha sido una tarea sencilla. Uno de los inconvenientes más habituales es el hacer frente a la gestión empresarial del negocio, cuando además recae sobre uno mismo el peso de la actividad profesional.

Para una gran parte de los emprendedores esto supone un problema importante al que se suma una formación limitada en cuestiones como la contabilidad, o cómo deben tributar, por ejemplo. No obstante, están surgiendo iniciativas que buscar ayudar a estos profesionales a alcanzar los conocimientos y habilidades para llevar a buen puerto su negocio o actividad.

Es el caso del “Programa Experto en Gestión de Pymes” que la Asociación de Empresarios de la Mediana y Pequeña Empresa de la Provincia de Pontevedra (AEMPE), ha puesto en marcha con la colaboración del Plan Social de Ence en Pontevedra. Se trata de un proyecto impulsado por la entidad del mismo nombre y dirigida tanto a emprendedores que buscan crear su negocio propio como a empresas ya consolidadas que quieren comenzar a materializar nuevas ideas.

Con esta iniciativa, AEMPE busca poder ayudar a resolver inconvenientes o situaciones que muchas personas que desean iniciar un negocio desconocen, para que se puedan centrar en ser los mejores en su campo profesional. Para ello, pone en marcha este curso de formación impartido junto a Galicia Business School, que formará a los participantes en nociones jurídicas, estructura y organización de empresa, y en estrategias y técnicas de marketing, entre otras materias.

AEMPE lleva en su ADN la vocación hacia las Pymes y los emprendedores, una visión que Ence valora con creces dado su compromiso con el empleo y el entorno en los lugares donde mantiene su actividad. Es por ello que con su Plan Social, ha querido colaborar en una iniciativa para impulsar al pequeño emprendedor, un actor muy afectado por la pandemia.

Con su participación en programas como este, Ence quiere contribuir a dar apoyo a la actividad profesional de los pontevedreses que bien por vocación, o bien por buscar una salida laboral, optan por emprender un negocio propio. Con ello, refrenda su interés en actuar como un agente comprometido con la dinamización de la economía de Pontevedra, y la creación de empleo en la localidad.

No Comments

Post A Comment

Llámanos

Atendemos tus dudas sobre la convocatoria 2023.

627 826 069

09:00h-14:00h y 16:00-18:00 (L-J)
8:00 a 15:00 h (V)