La mejora de las instalaciones de Cáritas en Pontevedra, impulsando un refugio para los más vulnerables

Cáritas Ence

La mejora de las instalaciones de Cáritas en Pontevedra, impulsando un refugio para los más vulnerables

Desde su fundación en 1947, Cáritas ha puesto en marcha numerosos programas que tienen como misión promover el desarrollo de las personas, especialmente de las más vulnerables. En 2019, fueron 2,4 los millones de personas a los que esta entidad solidaria prestó asistencia a nivel internacional. De este total, 1,4 millones de personas estaban radicadas en España y otras 988.000 fueron asistidas en proyectos de cooperación internacional.

En nuestro país, hay más de 70 direcciones de Cáritas repartidas por todo el mapa, divididas entre diocesanas e interparroquiales, dependiendo de su ámbito de actuación. Todas ellas están dedicadas, entre otras actividades solidarias, a ayudar a las personas a contar con un techo bajo el que dormir, una comida caliente que llevarse a la boca, o ropa con la que vestirse. Así, de entre todos los programas sociales que Cáritas desarrolla, en los que se concentra un mayor número de participantes son los dedicados a Acogida y Asistencia (72,7%), seguidos de Empleo y Economía Social (7%) y Familia, Infancia y Juventud (6,2%).

El lugar tan destacado que ocupan los programas destinados a dar asistencia a las personas en situación de vulnerabilidad, ha llevado a Cáritas Diocesana de Santiago y a Cáritas Interparroquial de Pontevedra-Marín, a solicitar al Plan Social de Ence en Pontevedra una contribución para lograr convertir varias de sus instalaciones en las Rías Baixas en un lugar habitable en el que asistir a aquellos que más lo necesitan.

Con este fin, el Plan Social ha financiado la construcción y puesta en marcha, dentro de las instalaciones de Cáritas Interparroquial de Pontevedra, de un conjunto de dependencias en las que se estima se podrá atender a unas 20 personas al día y en las que prestan sus servicios voluntarios y profesionales de la entidad.

Como parte de la ayuda, se contemplan, asimismo, una serie de reformas en varias de las cocinas de las viviendas de Cáritas parroquial de Marín, en las que la organización presta un servicio de acogida temporal a personas en riesgo de exclusión social. Se trata de individuos y familias desahuciadas de sus hogares, las cuales acuden a Cáritas Marín en busca de un futuro mejor, o personas en situación de transeúntes, que están de paso por la localidad. Prestando apoyo a este proyecto, el Plan Social de Ence en Pontevedra busca contribuir a proporcionar un presente digno a personas vulnerables, mientras asientan su futuro teniendo todas sus necesidades básicas cubiertas.

Impulsando iniciativas como esta, el programa marco de ayudas de la compañía en Galicia, quiere proporcionar un apoyo a entidades que como Cáritas, trabajan para aumentar el bienestar social de muchas personas en Pontevedra y su comarca.

No Comments

Post A Comment

Llámanos

Atendemos tus dudas sobre la convocatoria 2023.

627 826 069

09:00h-14:00h y 16:00-18:00 (L-J)
8:00 a 15:00 h (V)