Cogami y el Plan Social de Ence se unen para romper las barreras existentes en la práctica del deporte adaptado

Cogami y el Plan Social de Ence se unen para romper las barreras existentes en la práctica del deporte adaptado

El deporte para personas con movilidad reducida es una oportunidad de ocio, diversión, e incluso socialización, para aquellos a los cuales el levantarse cada día supone un todo un reto. No obstante, y a pesar del impacto positivo que puede llegar a tener una sesión deportiva para las personas de movilidad reducida, en ocasiones no resulta un ejercicio fácil de llevar a cabo, debido a que el coste del material no siempre es accesible para ciertas economías particulares, ocasionando que su práctica sea limitada en muchos casos.

El Plan Social de Ence en Pontevedra, sensible a esta realidad gracias a la labor de concienciación de la Confederación Galega de Persoas con Discapacidade (Cogami), colabora con el proyecto “Vive el deporte, vive Pontevedra” cuyo objetivo es romper las barreras existentes en la práctica del deporte adaptado, proporcionando así una oferta deportiva que hará posible que personas con discapacidad tengan acceso a actividades recreativas, en un entorno didáctico e inclusivo.

Con el apoyo del Plan Social de Ence en Pontevedra, Cogami ha tenido la oportunidad de adquirir una bicicleta adaptada, otorgándole la posibilidad de disfrutar de la práctica de este deporte a 89 personas con discapacidad. Así, esta entidad organizó un conjunto de actividades alrededor de varias rutas por el paseo del Río Lérez y la Isla de las Esculturas de Pontevedra, tanto en bicicleta adaptada como en bicicletas convencionales y sillas de ruedas.

Ángel Holguera, presidente de Cogami, ha querido agradecer a Ence su colaboración a favor de la inclusión de las personas con discapacidad de la provincia. “Esta no es la primera vez que la empresa colabora con nuestra entidad y apoya los proyectos de ocio y participativos que le presentamos, algo de lo que estamos muy agradecidos”, ha señalado.

Ence apoya este tipo de iniciativas a favor de la inclusión social de personas con discapacidad, con el objetivo de contribuir a mejorar su calidad de vida y ofrecer nuevas formas de relacionarse y practicar actividades deportivas para este colectivo.

No Comments

Post A Comment

Llámanos

Atendemos tus dudas sobre la convocatoria 2023.

627 826 069

09:00h-14:00h y 16:00-18:00 (L-J)
8:00 a 15:00 h (V)