La dinamización de la artesanía gallega y el pequeño comercio, objetivo de la Asociación Marinense de Artesáns

La dinamización de la artesanía gallega y el pequeño comercio, objetivo de la Asociación Marinense de Artesáns

Entre las principales conclusiones del estudio “Situación de la artesanía en España. Informe de competitividad y principales variables económicas”, impulsado hace unos años por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través de la Escuela de Organización Industrial (EOI), la competitividad del sector artesano español se ha visto incrementada de forma paulatina, pese a que ha venido descendiendo en número de empresas y empleos generados.

Esto se debe a que en los últimos años, el sector ha venido reforzando su apuesta por la innovación, la incorporación de las TIC, la cooperación intra e intersectorial y una mayor orientación de sus procesos hacia la comercialización de los productos elaborados.

Así, y en la obtención de una mayor unión sectorial, y con el objetivo de obtener un mayor peso de mercado y hacerse más reconocidos entre el consumidor final, surgen entidades como la Asociación Marinense de Artesáns, que busca reunir a los artesanos marinenses con el objetivo de exponer su trabajo y alcanzar una mayor visibilidad en el mercado.

Esta Asociación pone en marcha todos los años en Marín una iniciativa para mostrar, durante la Navidad, sus productos en la Feria de Artesanía que organiza el Concello de la localidad. De esta forma, y gracias a la ayuda prestada por el Plan Social de Ence en Pontevedra, esta entidad pudo poner en marcha, durante las fiestas  previas a la irrupción de la Pandemia, un escaparate para todos los productos realizados por los artesanos asociados.

Todos estos productos dan buena muestra de la Artesanía Gallega, y muestran al mundo el potencial de los artesanos marinenses. Mediante iniciativas como esta, podemos poner un grano de arena para impulsar la labor de un colectivo formado por emprendedores y pymes, que buscan ampliar horizontes y dar a conocer sus productos al consumidor, en una apuesta por la labor de estas personas y la contribución a la dinamización de la economía local.

No Comments

Post A Comment

Llámanos

Atendemos tus dudas sobre la convocatoria 2023.

627 826 069

09:00h-14:00h y 16:00-18:00 (L-J)
8:00 a 15:00 h (V)