El impulso a los deportes náuticos, razón de ser del Real Club de Mar de Aguete

El impulso a los deportes náuticos, razón de ser del Real Club de Mar de Aguete

La historia de la navegación a vela resulta cuanto menos curiosa: en el siglo XVII, el rey Carlos II de Inglaterra comenzó a navegar en un jaghte holandés por deporte, gesto que imitaron el resto de nobles de la corte, y que dio origen a las modernas regatas a vela.

Desde entonces, el deporte náutico por excelencia sigue aumentando adeptos, y se suceden las competiciones a lo largo y ancho de las costas que bañan España. Ante esta cantidad de eventos deportivos, surge la necesidad de contar con entidades que respalden la práctica de la vela, que sirvan de apoyo a competidores, enseñen este deporte a los más entusiastas, y sirvan como almacén para los barcos cuando no se echan a la mar.

En Galicia, la comunidad con más kilómetros de costa de la España peninsular, proliferan los clubes náuticos y de vela. Es el caso del Real Club de Mar de Aguete, situado en la playa del mismo nombre en Marín (Pontevedra). Este club, con más de 30 años de historia, es todo un icono de la provincia, y reúne una escuela de vela junto a diversas actividades para los iniciados en este deporte.

Las regatas que parten del Real Club de Mar de Aguete se suceden cada año, incluso algunas puntúan para los Campeonatos de España. Tal es el caso de la 24ª edición de la Regata Cruceros de Aguete celebrada los días 31 de julio y 1 de agosto de este año, y que forma parte del calendario nacional de la Real Federación Española de Vela como puntuable para la Copa de España de Cruceros.

El Plan Social de Ence en Pontevedra, en su tercera edición, ha prestado apoyo a la práctica de uno de los deportes más emblemáticos de la comunidad gallega, y especialmente vinculado al Concello de Marín, por ser la sede del Real Club de Mar de Aguete. Con la colaboración prestada por el Plan Social de Ence, esta entidad podrá seguir celebrando las competiciones náuticas que, cada año, dotan a Marín de un ambiente deportivo en el mar.

No Comments

Post A Comment

Llámanos

Atendemos tus dudas sobre la convocatoria 2023.

627 826 069

09:00h-14:00h y 16:00-18:00 (L-J)
8:00 a 15:00 h (V)