La Federación Galega de Loita, enfocada en un deporte constituido hace más de 3.000 años

Plan Social Ence Pontevedra

La Federación Galega de Loita, enfocada en un deporte constituido hace más de 3.000 años

Año 708 a.C., Grecia. Se trata del momento en que la lucha empieza a formar parte de los conocidos como Juegos Olímpicos, aunque se trata de un deporte muy anterior, ya que estuvo presente casi desde los primeros tiempos en las incipientes civilizaciones mediterráneas.

Con el tiempo, surgieron nuevas modalidades de la lucha olímpica reguladas por el Comité responsable, con unas normas y especificidades concretas dependiendo del estilo con el que se practica este deporte.

En la actualidad, las disciplinas incluidas dentro de este deporte son la lucha grecorromana y la lucha libre. Una tradición deportiva que, en la celebración de los primeros Juegos Olímpicos de la era moderna en 1896, se consideró tan importante  desde un punto de vista histórico, que se volvió uno de los elementos centrales de los Juegos.

En España, se celebró en el año 1970 el primer Campeonato de Lucha Libre Olímpica, donde se amplió la participación de todas las regiones del país. Actualmente, la regulación de este deporte se lleva a cabo desde la Federación Española de Lucha, y en Galicia particularmente por la Federación Galega de Loita.

Esta última lleva décadas velando por la regulación de la práctica de este deporte, y englobando a todos lo federados bajo sus señas. Asimismo, lleva a cabo iniciativas como “Con Ence luchando por un sueño”, un proyecto que ha contado con la ayuda del Plan Social de Pontevedra, para promocionar y educar en este deporte a los jóvenes de la provincia.

Con este objetivo, la Federación intenta impulsar la educación en valores deportivos, y la promoción de deportes olímpicos entre los jóvenes, un objetivo que comparte el Plan Social de Ence en Pontevedra, quién ha colaborado en hacer posible el sueño de muchos deportistas interesados en esta disciplina.

No Comments

Post A Comment

Llámanos

Atendemos tus dudas sobre la convocatoria 2023.

627 826 069

09:00h-14:00h y 16:00-18:00 (L-J)
8:00 a 15:00 h (V)