El CR Ría de Marín, única entidad dedicada al fomento del Remo en la comarca, mejora sus embarcaciones de la mano del Plan Social

El CR Ría de Marín, única entidad dedicada al fomento del Remo en la comarca, mejora sus embarcaciones de la mano del Plan Social

Producto de la arraigada cultura marinera presente en la sociedad de la localidad de pontevedresa de Marín, nacía en 1987 el Club de Remo Ría de Marín. Esta entidad, que actualmente es la única dedicada a actividades relacionadas con la práctica, divulgación y fomento del remo en los municipios de Pontevedra, Poio y Marín, permite que sus integrantes, más de medio centenar de jóvenes de la comarca, puedan disfrutar de este bonito deporte. 

En esta última temporada el objetivo del Club era seguir creciendo de la mano del Plan Social de Ence Pontevedra, “una colaboración fundamental” en palabras de su presidente José Ramón García. “La ayuda del Plan Social es la única que nos permite comprar material, el resto de las subvenciones que recibimos solo están enfocadas a los gastos procedentes de la actividad deportiva”, destaca José Ramón. 

Es importante tener en cuenta que las embarcaciones y el material que se emplea en el remo es voluminoso y caro debido a que, tal y como explica su presidente, “no existen fabricantes de barcos en España y tenemos que buscar proveedores internacionales”. A esto se suma el hecho de que “no se fabrican embarcaciones de gama baja”, lo que provoca una inversión aún mayor y limita el número de barcos disponibles por parte del Ría de Marín. 

Evidentemente, esta realidad repercute de forma directa en la capacidad que tiene el club a la hora de hacer fichas a todos aquellos jóvenes que muestran interés por esta disciplina deportiva. “Tenemos un tope de 54 fichas en nuestra organización y, pese a que estamos orgullosos de haberlo alcanzado, nuestro objetivo es mejorar el material disponible y ampliar nuestras instalaciones para poder ofrecer a un mayor número de niños/as esta actividad”, confiesa José Ramón. 

En esta línea, con la llegada del verano y la pausa de la actividad deportiva, el CR Ría de Marín ha aprovechado para poner a punto varias embarcaciones que necesitaban reparación. Éstas serán utilizadas ya durante el curso de verano y estarán listas para el comienzo de la próxima temporada. 

Así, esta entidad sigue renovando su infraestructura para, además de seguir promocionando de este deporte y los hábitos saludables, contribuir a que aquellos jóvenes que quieren competir al máximo nivel en los diferentes campeonatos autonómicos y nacionales en los que participa el club, puedan hacerlo “en igualdad de condiciones, con el material necesario y unas instalaciones que estén a la altura de estos retos”, declara su presidente. 

Desde el Club de Remo Ría de Marín, desean “seguir contando con el apoyo de Plan Social de Ence Pontevedra para continuar fomentando la práctica del Remo Olímpico y el Remo de Mar, brindando oportunidades a la juventud local”. 

Llámanos

Atendemos tus dudas sobre la convocatoria 2024.

627 826 069

09:00h-14:00h y 16:00-18:00 (L-J)
8:00 a 15:00 h (V)