El C.P La Inmaculada de Marín renueva el pavimento de su patio infantil con la colaboración del Plan Social

El C.P La Inmaculada de Marín renueva el pavimento de su patio infantil con la colaboración del Plan Social

El Colegio Plurilingüe La Inmaculada de Marín lleva presente en la villa desde hace más de un siglo. La fundación de este centro perteneciente a la comunidad religiosa Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl data de 1912, año en el que comenzaron a ofrecer una educación integral basada en unos valores y principios tales como la dignidad humana; la justicia; el fomento de la creatividad; y el respeto y cuidado al medioambiente.

Como beneficiarios de la última edición del Plan Social de Ence Pontevedra esta entidad educativa ha querido seguir mejorando su infraestructura. “Aunque nuestras instalaciones se han ido actualizando con el paso del tiempo, es nuestro deber continuar mejorándolas y cuidándolas para ofrecer el servicio de calidad que el alumnado merece”, aseguran desde el Colegio.

En este sentido, el centro marinense presentó un proyecto con dos metas específicas: la renovación del pavimento del patio de educación infantil, para garantizar “la seguridad y la comodidad del alumnado con un espacio adaptado a sus necesidades”; y la adquisición de material de psicomotricidad y deportivo para el alumnado, “clave para su desarrollo psicomotor y habilidades sociales”, comentan.

Actualmente, esta renovación del suelo en el patio infantil se ha realizado íntegramente y los jóvenes ya han podido disfrutar de esta instalación durante el final de este último curso. Al respecto de esta mejora, lo que la dirección del centro destaca por encima de todo es “el incremento de la seguridad del pavimento”, aunque admiten que “a los pequeños/as lo que más les gustó fue el nuevo colorido tan alegre del suelo”. “Lo han disfrutado mucho”, concluyen.

En estos casos, la mejora de estas instalaciones persigue un último fin que no es otro que el fomento de las actividades al aire libre y de los hábitos de vida saludable. Aspectos que desde el Colegio ponen en valor, “forma parte de su educación y formación integral como personas y por supuesto de su salud tanto física como mental, siempre dentro de las capacidades individuales de cada uno”.

El C.P La Inmaculada de Marín agradece el apoyo recibido por el Plan Social y muestra el deseo de seguir participando en ediciones venideras, para continuar mejorando y renovando sus instalaciones en beneficio de todo el alumnado.

Llámanos

Atendemos tus dudas sobre la convocatoria 2024.

627 826 069

09:00h-14:00h y 16:00-18:00 (L-J)
8:00 a 15:00 h (V)