‘Quérete Máis’, el programa de asistencia a víctimas de la violencia de género que Ence apoya con su Plan Social

‘Quérete Máis’, el programa de asistencia a víctimas de la violencia de género que Ence apoya con su Plan Social

El pasado año 2020, fueron 43 las víctimas mortales de la violencia de género en España. En lo que va de 2021, ya se contabiliza una. Este problema social, que une en su repulsa a una diversidad de sectores y colectivos, suma cada día más actores motivados a asistir y apoyar a las víctimas.

Es el caso de ‘Quérete Máis’, una iniciativa puesta en marcha por la Asociación Rías Baixas de Pontevedra con el apoyo del Plan Social de Ence. Se trata de un proyecto destinado a dar herramientas de diversa índole a las mujeres para afrontar la violencia de género. Así, el programa incluye desde clases de defensa personal, a un gabinete de atención personalizada para la mujer, formado por un abogado, un psicólogo y personal administrativo.

El Plan Social de Pontevedra apoya esta iniciativa aportando una ayuda destinada a financiar los profesionales que participan dando asistencia a las mujeres, los ponentes y monitores, así como a obtener el material necesario para el desarrollo de las diferentes actividades previstas. La oferta de la iniciativa abarca también talleres y charlas informativas sobre diferentes aspectos relacionados con la violencia de género y la exclusión social que a menudo acompaña a las víctimas.

El compromiso de Ence con la lucha contra la exclusión social, a través del área de actuación del mismo nombre incluida dentro de su Plan Social, se hace patente con las aportaciones a proyectos destinados a la protección de los más vulnerables de Pontevedra y comarca. Con este impulso a proyectos sociales, El Plan Social de Ence aporta su grano de arena a la lucha contra las desigualdades y la exclusión en Pontevedra y alrededores, dejando patente su involucración en responsabilidades que para erradicarse, nos atañen a todos.

No Comments

Post A Comment

Llámanos

Atendemos tus dudas sobre la convocatoria 2023.

627 826 069

09:00h-14:00h y 16:00-18:00 (L-J)
8:00 a 15:00 h (V)