Un nuevo centro de referencia en discapacidad intelectual para premiar el trabajo de la Asociación Juan XXIII

Un nuevo centro de referencia en discapacidad intelectual para premiar el trabajo de la Asociación Juan XXIII

Son múltiples las causas que pueden derivar en una discapacidad intelectual. Algunas son genéticas, otras motivadas por una enfermedad grave en la infancia. Pero siempre los indicios se suelen presentar antes de los 18 años. En España, son 300.000 las personas afectadas.

Está demostrado que una entera dedicación, un ambiente inclusivo y el impulso de figuras de referencia, contribuye a que las personas con discapacidad intelectual puedan progresar y desarrollarse en varios ámbitos de su vida cotidiana, que van desde mejorar en habilidades cognitivas, hasta ganar en independencia personal.

La Asociación Juan XXIII lleva años siendo una referencia en Pontevedra en el cuidado y asistencia a personas con discapacidad intelectual y sus familias. Hasta el momento, contaba con un centro de día en la ciudad, que ha previsto ampliar a residencia gracias a la ayuda del Plan Social de Ence en Pontevedra, que ha brindado su apoyo a esta iniciativa en sus tres ediciones hasta la fecha.

Así, se ha dotado a la Asociación Juan XXIII de 160.000€ desde 2017, destinados a financiar las obras de un centro de calidad para que personas con discapacidad intelectual de Pontevedra puedan aprender, desarrollarse individualmente y hallarse en un entorno de acompañamiento.

El Plan Social de Ence en Pontevedra ha apoyado esta acción dentro del área de actuación “Lucha contra la Exclusión Social”, que busca ser referencia en la comarca pontevedresa en la protección y contribución a los sectores más desfavorecidos de la sociedad, para que puedan ganar en dignidad, visibilidad y normalización.

La labor de la Asociación Juan XXIII es uno de esos ejemplos de contribución a la mejora de la vida de estas personas y de los responsables a su cargo, acercando cada día su inclusión total en la sociedad.

No Comments

Post A Comment

Llámanos

Atendemos tus dudas sobre la convocatoria 2023.

627 826 069

09:00h-14:00h y 16:00-18:00 (L-J)
8:00 a 15:00 h (V)