El deporte femenino tiene un pilar en Ence

El deporte femenino tiene un pilar en Ence

Una de las iniciativas sociales a las que el Plan Social de Ence en Pontevedra destina más recursos es al apoyo al deporte de base. En la última convocatoria, la compañía ha contribuido con 900.000 euros con el fin de dar soporte a niños y niñas que entrenan con el objetivo de formarse como personas y, llegado el caso, competir al máximo nivel en la edad adulta. Es el caso del Club Poio Fútbol Sala y del Baloncesto Arxil, dos de los proyectos beneficiarios del Plan Social y que más contribuyen al fomento del deporte entre los más pequeños.

El objetivo del Club Poio Fútbol Sala es el fomento de la igualdad a través de la profesionalización del equipo femenino. Según palabras de su presidente, Juan José García Camiño, “somos de los pocos equipos femeninos totalmente profesionalizados de España, damos de alta en la Seguridad Social y pagamos un sueldo digno a nuestras jugadoras y entrenadores y eso podemos hacerlo gracias a la ayuda de Ence. Sin ella, quizás no estaríamos en Primera División”.

Actualmente el club está compitiendo en la mejor liga del mundo. Además, por otro lado, cuenta con 17 equipos de base, siete de los cuales compiten en la liga gallega y cuyo mantenimiento hace que los gastos se incrementen exponencialmente, por ello la ayuda de Ence a través de su Plan Social resulta “fundamental”.

El presidente del club anima a que más empresas sigan el ejemplo de Ence en el apoyo al deporte ya que se trata de una medida formadora en valores y beneficiosa para la sociedad, al tiempo que señala que “un buen deportista será siempre un buen estudiante, aprenderá los valores de la constancia y el esfuerzo; a compartir, a trabajar en equipo, a apoyar a los compañeros y compañeras, a ganar y a perder… Todo, todo es positivo”.

En esta misma línea se encuentra el Club de Baloncesto Arxil, a quien Ence ayuda a financiar los gastos de las competiciones de sus equipos de base, además de los dos eventos que se organizan anualmente para fomentar el deporte entre los jóvenes. Es por ello que, el club convoca a lo largo del año varias citas promocionales, competiciones a las que asisten más de mil escolares, para animar a los niños y niñas de Pontevedra a que se inicien en este deporte.

Tal y como reconoce Milagros Sanmartín Villaverde, presidenta del club, “es una forma de que tengan un primer contacto con el deporte y adquieran hábitos saludables. Para ellos, estas jornadas representan un día de fiesta, de convivencia, de juegos, que cada año están deseando participar. A la vez, conseguimos que crezcan en alores, que aprendan a jugar limpio y a trabajar en equipo”. En referencia a la ayuda del Plan Social, apunta que es vital, ya que “ayuda a resistir, es importantísimo”, ya que contribuye a la supervivencia del club.

No Comments

Post A Comment

Llámanos

Atendemos tus dudas sobre la convocatoria 2023.

627 826 069

09:00h-14:00h y 16:00-18:00 (L-J)
8:00 a 15:00 h (V)