La innovación forestal como pilar de futuro, clave para el Plan Social de Ence y la Cámara de Comercio de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía

La innovación forestal como pilar de futuro, clave para el Plan Social de Ence y la Cámara de Comercio de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía

La innovación y la constante actualización de conocimientos, capacidades y habilidades resulta esencial en todos ámbitos. En el mundo empresarial, universitario e incluso en la esfera personal, el mantener una permanente apuesta por impulsar proyectos e iniciativas novedosas es vital para asegurar un futuro competitivo en nuestro país.

Por este motivo, y dado el compromiso que el Plan Social de Ence Pontevedra mantiene desde su primera edición con el desarrollo y la dinamización de la actividad emprendedora y económica en Pontevedra, la compañía se ha sumado al proyecto Premio Cámara de Comercio – Ence a la Innovación Forestal, puesto en marcha por la entidad del mismo nombre, y cuyo ámbito de actuación es la ciudad de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía de Arousa.

El proyecto se centra en la organización de un concurso estableciendo dos categorías: una primera dedicada a impulsar la mejor iniciativa empresarial, y una segunda orientada a poner en marcha un premio de investigación para el mejor trabajo de postgrado innovador en este ámbito. Para la organización del premio, la Cámara de Comercio ha colaborado con el Instituto Gallego de Promoción Económica, la Escuela de Ingenieros Forestales de Pontevedra, la Escuela de Formación y Experimentación Agroforestal de Lourizán, el Clúster de la Madera y la Asociación Sectorial Forestal Gallega.

En esta iniciativa puede participar cualquier persona que cuente con un proyecto innovador en el sector forestal, inclinado a procesos, productos o servicios, y que esté orientado a la generación de valor. Por otro lado, en el apartado del premio de investigación al mejor trabajo de postgrado, podrán participar aquellos estudiantes de máster con experiencia docente o investigadora inferior a 5 años, con trabajos o publicaciones presentados en los últimos 36 meses. Como galardón, el ganador de la iniciativa empresarial será dotado con 5.000 euros y se concederá un accésit de 2.000 euros. Por su parte, el premio al mejor trabajo de investigación de postgrado tendrá una dotación económica de 3.000 euros y, también, se concederá un accésit de 1.000 euros.

El Plan Social Ence Pontevedra, en su línea de actuación destinada a aportar impulso a proyectos de emprendimiento e innovación, destina 600.000 euros a colaborar con iniciativas destinadas a dinamizar la economía de la zona con el desarrollo de distintos proyectos empresariales y de investigación. Con ello, Ence quiere ayudar a dar salida a las ideas de entidades y particulares, que coadyuven a mantener la competitividad y el dinamismo en la comarca pontevedresa.

No Comments

Post A Comment

Llámanos

Atendemos tus dudas sobre la convocatoria 2023.

627 826 069

09:00h-14:00h y 16:00-18:00 (L-J)
8:00 a 15:00 h (V)