Promover la integración de las personas con discapacidad, objetivo de la Fundación Amicos y el Plan Social de Ence

Promover la integración de las personas con discapacidad, objetivo de la Fundación Amicos y el Plan Social de Ence

Según el Informe Olivenza, publicado por el Observatorio Estatal de la Discapacidad en 2018, en España hay 1.840.700 personas en edades comprendidas entre los 16 y los 64 años que cuentan con algún grado de discapacidad. Tal y como recoge este documento, solo un tercio de este colectivo está integrado en el mercado laboral, y la tasa de abandono escolar entre estas personas alcanza el 43,2%.

Las conclusiones aportadas por esta entidad, además, dictaminan que este colectivo, especialmente vulnerable, afronta con mucha mayor asiduidad que la población general situaciones discriminatorias. Como muestra de este desequilibrio, los datos de otro informe publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) en 2019, sitúan la tasa de paro entre las personas con discapacidad en España en el 23,9%, 10 puntos más que entre la población general.

Con el objetivo de contribuir a impulsar la lucha contra este tipo de situaciones, y ante la necesidad de las personas con discapacidad de verse representadas en la sociedad, surgen iniciativas como la de la Fundación AMICOS con el apoyo del Plan Social de Ence en Pontevedra. Dicha iniciativa, conocida con el nombre de Ence Capacita, tiene como objetivo informar, orientar y asesorar a jóvenes y adultos en riesgo de exclusión social, residentes en los municipios cercanos a la ría de Pontevedra, para que puedan mejorar su situación laboral a través del fomento del emprendimiento y de nuevos perfiles ligados a la economía circular.

Esta organización sin ánimo de lucro, nacida en el año 2006, tiene como fin tutelar y proteger a las personas con discapacidad, que se hallen huérfanas o en situación de desprotección, y ayudarles a mejorar su calidad de vida y la de sus familias. Para lograrlo, organiza, patrocina y fomenta la creación de centros de asistencia y promueve la integración laboral entre personas con discapacidad. Ahora, con el apoyo del Plan Social de Ence, da un paso más en la lucha por la normalización de las personas con discapacidad en la sociedad.

Con esta ayuda, enmarcada dentro del área de actuación destinada a la Lucha contra la Exclusión Social, Ence muestra su compromiso con el bienestar de las personas en situación de vulnerabilidad de Pontevedra y comarca, queriendo contribuir a facilitar su integración en sociedad y con ella al pleno desarrollo de sus anhelos e intereses.

No Comments

Post A Comment

Llámanos

Atendemos tus dudas sobre la convocatoria 2023.

627 826 069

09:00h-14:00h y 16:00-18:00 (L-J)
8:00 a 15:00 h (V)