El apoyo a la práctica del deporte de mesa rey, clave para el Plan Social de Ence Pontevedra

El apoyo a la práctica del deporte de mesa rey, clave para el Plan Social de Ence Pontevedra

El ajedrez como deporte y juego de mesa, tiene un origen que no se conoce con exactitud, aunque los más entendidos en la materia sitúan una primera referencia en el siglo XV en algún punto de India o China. Desde entonces, ha evolucionado a lo largo de los siglos, y en la actualidad existen hasta doscientos tipos de piezas distintas para elaborar el juego, de las cuales, solo seis son consideradas como “estándar”: el peón, la torre, el alfil, el caballo, la reina y el rey.

En España, fue introducido durante los siglos de presencia musulmana en la Península Ibérica, liderando actualmente la lista de jugadores en activo dedicados a este deporte, por encima de países como Francia, Alemania, Rusia y China. Son algo más de 15.400 los expertos ajedrecistas españoles que compiten en torneos nacionales e internacionales.

Uno de los equipos de referencia en Pontevedra para este deporte, es el Club Xadrez Marín, que como su nombre indica, tiene su sede en esta localidad del Morrazo. El Club ha cosechado numerosos éxitos tanto en la liga regular española, como en diferentes campeonatos a nivel provincial, autonómico, nacional e internacional. Esta entidad cuenta también con diversos grupos de edad, que participan en diferentes categorías de competición a lo largo de la geografía española y europea, y que van desde los más pequeños, en la categoría sub8, hasta los adultos.

El Plan Social de Ence en Pontevedra lleva desde 2017 dando su apoyo a este Club, y ofreciendo su colaboración para financiar los desplazamientos, equipaciones y realización de los cursos de verano que el equipo ofrece a interesados en aprender la práctica del ajedrez. De esta forma, el Plan Social de Ence busca impulsar la práctica de un deporte que fomenta habilidades como la agilidad mental, estimula la concentración, e incentiva la creatividad en los más jóvenes.

El Club Xadrez Marín, de la mano del Plan Social de Ence, busca hacer llegar la práctica del ajedrez a todos aquellos marinenses y pontevedreses que quieran adentrarse en este deporte y conocerlo de la mano de un club de referencia en la comarca, que llega incluso a disputar torneos a nivel internacional y que cuenta con varios campeones entre su cantera.

No Comments

Post A Comment

Llámanos

Atendemos tus dudas sobre la convocatoria 2023.

627 826 069

09:00h-14:00h y 16:00-18:00 (L-J)
8:00 a 15:00 h (V)