“Impulsando Empleo”, la iniciativa de BeProject junto al Plan Social de Ence Pontevedra que lucha por la reincorporación al mundo laboral de mujeres vulnerables

“Impulsando Empleo”, la iniciativa de BeProject junto al Plan Social de Ence Pontevedra que lucha por la reincorporación al mundo laboral de mujeres vulnerables

La Encuesta de Condiciones de Vida (ECV), realizada por el Instituto Nacional de Estadística (INE) en 2017, refleja una tendencia hacia la masculinización de la recuperación económica y una feminización de la pobreza, en todos los indicadores que se utilizaron para medir el crecimiento económico tras la pasada crisis de 2008.

Así, el porcentaje de hogares en España que cuentan con una baja intensidad en el trabajo, un dato que refleja el % de personas mayores de 18 años que han trabajado menos del 20% de su potencial en el último año, es del 12,9% en hombres, y del 13,2% en mujeres. Igualmente, de acuerdo a este informe, el riesgo de pobreza tiende a ser mayor entre las mujeres.

Tras una revisión rápida a estos datos, se intuye necesario que surjan iniciativas que busquen revertir esta situación, y faciliten la incorporación de la mujer al mercado laboral, con el objetivo de mejorar su posición socioeconómica, e impulsar su bienestar. Es el caso del proyecto Ence – Impulsando Empleo II, una iniciativa que ha puesto en marcha la Consultora de Recursos Humanos BeProject de Vigo, en colaboración con el Plan Social de Ence en Pontevedra.

Este proyecto, englobado dentro del área de actuación de Lucha contra la Exclusión Social del Plan Social de Ence, tiene como finalidad ofrecer una solución a mujeres vulnerables con alta necesidad de incorporarse al mercado laboral, mediante actividades formativas y acciones individuales enfocadas a cada caso particular. Esta iniciativa quiere darles a estas mujeres la posibilidad de acceder a un empleo y desarrollarse profesionalmente en un mercado de trabajo con una alta demanda.

El desarrollo del proyecto consta de tres fases: la de inicio, donde las mujeres tienen acceso a una terapia psicológica, una definición de la trayectoria profesional que desean transitar, y un asesoramiento jurídico en materia de modalidades de contratos; una segunda, enfocada en pasar a la acción, con la formación en búsqueda de empleo y en competencias para el empleo, y una tercera y última, centrada en la formación práctica en empresa, y en un acompañamiento durante la incorporación al puesto.

Con iniciativas como esta, tanto las entidades beneficiarias de las ayudas, como el Plan Social de Ence, buscan contribuir a cambiar la realidad de mujeres que han permanecido sin poder acceder a un empleo por largas temporadas, y contribuir así a su bienestar mediante la obtención de una fuente de ingresos estable en el tiempo.

No Comments

Post A Comment

Llámanos

Atendemos tus dudas sobre la convocatoria 2023.

627 826 069

09:00h-14:00h y 16:00-18:00 (L-J)
8:00 a 15:00 h (V)