El bienestar de las personas con discapacidad, impulsado en un proyecto de la Asociación Amizade

El bienestar de las personas con discapacidad, impulsado en un proyecto de la Asociación Amizade

El “I Estudio DKV sobre los hábitos de salud de las personas con discapacidad”, elaborado en 2019 por esta entidad, señaló que al menos el 55% de las personas con discapacidad practican un deporte o actividad física de forma habitual. Sin embargo, el 17,8% de los encuestados señaló que no pueden cubrir los gastos que estas actividades requieren.

Según detallaba el informe, el factor económico es crucial para el acceso a la salud de estas personas. Más del 34% de los participantes en la encuesta afirmaba que este es el principal obstáculo a la hora de adquirir hábitos de vida saludable. Esta situación puede llevar a las personas con discapacidad y con bajos ingresos a una situación de vulnerabilidad y fragilidad.

Asimismo, está demostrado que la actividad al aire libre y la atención psicológica en determinadas facetas aumenta el bienestar y la integración en sociedad de las personas con discapacidad, como atestigua el estudio. Estos datos sugieren que hacen falta iniciativas que les proporcionen a las personas con discapacidad el bienestar que necesitan para mantenerse sanos física y emocionalmente.

La Asociación Amizade de Pontevedra ha puesto en marcha, con la colaboración del Plan Social de Ence, una iniciativa enfocada a dinamizar el día a día de las personas con discapacidad. Ha impulsado actividades lúdico deportivas, una serie de visitas a lugares que contribuyen a mejorar su estado de ánimo, así como asistencia psicológica para que puedan contar con un apoyo ante inquietudes o necesidades.

Amizade lleva años trabajando por conseguir la plena inclusión de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad, a través de la defensa y promoción de sus derechos y de la prestación de servicios que satisfagan sus necesidades y expectativas. Gracias al empuje del Plan Social de Ence, ha podido avanzar en un proyecto para lograr el bienestar físico y emocional de estas personas y afianzar su confianza, potenciando su integración en la sociedad.

No Comments

Post A Comment

Llámanos

Atendemos tus dudas sobre la convocatoria 2023.

627 826 069

09:00h-14:00h y 16:00-18:00 (L-J)
8:00 a 15:00 h (V)