Asociación Rexurdir: mejorando la calidad de vida de los más desfavorecidos

Asociación Rexurdir: mejorando la calidad de vida de los más desfavorecidos

Desde el año 1994, la Asociación Rexurdir de Pontevedra trabaja con el objetivo de mejorar la vida de los más desfavorecidos de la sociedad. Comenzó siendo una entidad dedicada a recuperar las vidas de las personas afectadas por la drogadicción, para acabar amplificando su radio de acción a personas en riesgo de exclusión social por cualquier causa o condición. 

Así, esta entidad que mantiene la mayor parte de su actividad en el Ayuntamiento de Pontevedra pero que también trabaja con comunidades situadas en Santiago de Compostela, Vigo o Villagarcía de Arosa, busca ayudar a los más vulnerables a huir de una vida de mendicidad o de las adicciones, prestándoles su apoyo social.  

Rexurdir se distingue por ofrecer toda la  información pertinente para encaminar a las personas hacia la solución de las problemáticas a las que se enfrentan. Para lograrlo, realizan y promueven campañas de sensibilización, tanto propias como en colaboración con otros organismos y entidades y divulgan a estas personas en riesgo de exclusión social los recursos sociales que tienen a su disposición en la ciudad. 

A este proyecto tan decisivo para contribuir a mejorar la calidad de vida de ciento de personas en riesgo de exclusión social se ha sumado el Plan Social de Ence en Pontevedra, quien ha brindado su apoyo a las iniciativas puestas en marcha por Rexurdir mediante una ayuda enfocada a que la entidad pueda adquirir alimentos básicos, material higiénico y muebles y otros útiles del hogar para sus centros de apoyo social. 

Con esta ayuda, el Plan Social de Ence ha contribuido a impulsar una mejora en la calidad de vida de las personas afectadas por la exclusión social, dando un espaldarazo a entidades como Rexurdir, que buscan proporcionar unas condiciones de vida dignas y las herramientas para salir del túnel a aquellos que más lo necesitan. 

 

No Comments

Post A Comment

Llámanos

Atendemos tus dudas sobre la convocatoria 2023.

627 826 069

09:00h-14:00h y 16:00-18:00 (L-J)
8:00 a 15:00 h (V)