El fútbol sala femenino, representado en el Morrazo por el Marín Futsal

El fútbol sala femenino, representado en el Morrazo por el Marín Futsal

El deporte del fútbol sala tiene sus orígenes en Uruguay, a comienzos de los años 30 del siglo pasado. Juan Carlos Ceriani, un profesor argentino residente en Montevideo, decidió llevar la práctica del deporte rey al interior, para aprovechar espacios previamente no usados ante la creciente demanda de muchos jóvenes que lo practicaban, por falta de campos adecuados, en la calle.

Para ello, empleó normativa y elementos propios de otros deportes, como el balonmano para las porterías y terrenos de juego, el waterpolo para las reglas del portero, y el baloncesto para el número de jugadores y los tiempos de duración de cada partido. En España, este juego se introdujo en el año 1972, y fue en 1977 cuando se disputó el primer campeonato de forma semioficial.

La Federación Española de Fútbol aglutina a todos los clubs españoles que practican este deporte. En España, además, destaca la participación femenina, disputando competiciones de gran nivel y relevancia en todas sus categorías. La selección absoluta femenina, además, ha sido subcampeona del mundo en dos ocasiones, 2011 y 2013.

En Galicia, más concretamente en el Morrazo, el Marín Futsal disputa las competiciones más esperadas de la temporada. Su equipo femenino se encuentra en la primera división de este deporte a nivel nacional, y habitualmente compite contra las mejores rivales.

El Plan Social de Ence en Pontevedra, en su apuesta por el impulso a la práctica de hábitos saludables, y fuertemente comprometido con el deporte femenino, ha colaborado, durante su III edición, con este club marinense, con el objetivo de contribuir a hacer de él un referente del fútbol sala a nivel gallego y nacional. Con esta aportación el Plan Social de Ence busca apoyar a clubs que como el Marín Futsal buscan suplir con su esfuerzo y trabajo la falta de medios.

No Comments

Post A Comment

Llámanos

Atendemos tus dudas sobre la convocatoria 2023.

627 826 069

09:00h-14:00h y 16:00-18:00 (L-J)
8:00 a 15:00 h (V)