Un Marín con música para rato

Un Marín con música para rato

Es imposible imaginar una ciudad sin música. Desde la fundación de las primeras villas, el sonido popular siempre las ha acompañado como un aliado para engrandecer la cultura y el sentido de pertenencia a un lugar. La música siempre ha estado presente en las fiestas y en todos los actos que refuerzan el sentido de ciudad, al reunir a la comunidad.

En Marín, la Asociación Cultural Musimarín es la encargada de seguir perpetuando ese sentido de unión entre la comunidad: “El fin último es dotar al pueblo de Marín de una escuela de música donde menores y adultos puedan adquirir formación musical, practicar la música y engrandecer nuestra cultura a través de las bandas de música, banda infantil y banda grande de Marín”, destaca María Rodríguez, miembro de la Asociación.

Con esa intención, y también con la de integrarse socialmente a través de la música, desde la institución fundada en 2017 imparten “enseñanzas de lenguaje musical, canto, piano, violonchelo, percusión y de instrumentos de viento utilizados en las bandas populares de música”, aclara Rodríguez.

Este tipo de educación musical no es algo de fácil acceso para todo el mundo y “las familias acudían en busca de una opción más económica para adquirir un instrumento musical”, cuenta Rodríguez. Decidieron entonces acudir al Plan Social Ence Pontevedra, y así poder ofrecer una oferta de préstamo de instrumentos.

Gracias a la ayuda, han podido comprar siete instrumentos: un saxo, dos clarinetes, una trompa, una trompeta, una flauta y un oboe, que ayudarán a que muchos jóvenes tengan acceso a la educación musical y a mantener viva la banda: “Podremos formar a nuevos integrantes para mantener las bandas de música, ya que una formación tan amplia necesita mucha cantera”, admite María Rodríguez.

En este sentido,  Rodríguez subraya la importancia de resultar beneficiarios. “Nuestro sueño con este proyecto es que todas las personas que sientan amor por la música puedan disfrutar de ella, sin importar las circunstancias personales, en búsqueda de la igualdad de posibilidades y en defensa del derecho a la educación”.

Por ello, están muy ilusionados con el Plan y desean que este les ayude en los próximos años a seguir fortaleciendo la afición por la música en Marín. “Nos gustaría que ENCE nos continuase ofreciendo esta oportunidad que supone el Plan Social, porque nos ayuda a continuar con nuestra actividad y mejorar las posibilidades y beneficios que suponen la escuela y bandas de música de Marín para nuestro entorno”.

No Comments

Post A Comment

Llámanos

Atendemos tus dudas sobre la convocatoria 2023.

627 826 069

09:00h-14:00h y 16:00-18:00 (L-J)
8:00 a 15:00 h (V)